Saint Sepulcre

lunes, noviembre 07, 2005

Por un mejor movimiento Scout

Porque somos concientes de que el movimiento Scout está en continuo cambio, adaptándose a las circunstancias del mundo que constantemente se transforma, para llevar la semilla del movimiento Scout a todos los rincones de México, el Clan del Grupo Scout 42 Guadalajara propone a uno de sus miembros, debido a sus grandes aptitudes y su enorme iniciativa, para ser Miembro Asociado de la Asamblea Nacional de Scouts de México. A continuación se describe brevemente su trayectoria en el movimiento Scout.





Jalil Alejandro Sánchez Ruiz

Hijo de padre y madre Scouts, toda su familia está activa en el movimiento; sus padres como dirigentes, una de sus hermanas en clan y la otra como miembro de las guías.

Sus tíos y primos también participan en el movimiento, y alguna vez lo hicieron sus abuelos, lo que ha inculcado en él desde pequeño el espíritu Scout, ayudándolo a entender lo que es ser Scout, pero principalmente llenarse del espíritu del Escultismo.

Scout desde 1995, primeramente como lobato, llegó a ser seisenero de las seisenas amarilla y blanca, obteniendo los adelantos del Seeonee y el Khaniwuara.

Ya en la Tropa Scout ocupó el cargo de Guía de la patrulla Águilas, creando tiempo después la patrulla Búfalos, inspirado en la patrulla que formara su padre, tiempo atrás en el Distrito Federal.

En la Tropa Scout obtuvo los adelantos de Caminante, Explorador y Kon-tiki. Así mismo logró la especialidad de Deportes en su segundo grado, y la de Ciencia y Tecnología. Su trabajo le valió también la insignia de Punta de Flecha por haberse destacado en tal competencia.

En su siguiente etapa como Scout debió poner mucho más esfuerzo, pues sólo estaban trabajando como expedicionarios otros dos Scouts, teniendo que luchar los tres por reavivar y fortalecer la Expedición de su grupo.
Como expedicionario, a la vez que participaba en varias actividades y campamentos, llegó a conseguir los retos de Descubridor, Pionero y Apolo, así como las especialidades de Deportes en tercer grado, Seguridad y Rescate, y Ecología.

En toda su vida scout ha participado en innumerables eventos desde caminatas, rallys, campamentos familiares, campamentos con cristo, actividades económicas y de servicio, destacando entre ellas el cuarto servicio papal en la Ciudad de México.

Entre sus planes futuros se presenta el reto de terminar su vida como Rover Scout, apoyando en todo lo posible a la sección y trabajando por sí mismo, sin olvidar el compromiso del servicio.

El ser Scouter y Dirigente forman parte de sus planes futuros, siendo un gusto y una inquietud para él participar en las secciones menores de Manada y como Dirigente le es atractivo el puesto de Vocal de Relaciones.

De ser elegido como participante en la Asamblea Nacional buscará, con propuestas e ideas, dar apoyo a los grupos Scout para desarrollarse, por medio de extensiones de prórrogas para sus registros y promocionando al movimiento Scout en general.

También buscará que se preste especial apoyo a las secciones de Manadas entendiendo que estas son el semillero del movimiento, procurando buscar que en la conciencia de los niños se impregne la idea de que los Scouts son un movimiento de formación integral, parte de la vida y que su espíritu es capaz de envolver a cualquiera.

Es así como Jalil Alejandro se presenta ante ustedes, respaldado completamente por el Clan y por el Grupo Scout 42 Guadalajara, como un Scout en busca de devolver al movimiento un poco de lo mucho que éste le ha dado y con ganas de participar activamente en la mejora del Escultismo, ya sea como asociado Scout o como miembro del Clan.


Atentamente

Clan Scout Grupo 42
Saint Sepulcre Posted by Picasa